martes, febrero 20, 2007

Viviendas dignas y asequibles ya!




La Asamblea por una Vivienda Digna convoca para marzo concentraciones en toda España para exigir casas asequibles

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna junto con otras asociaciones que reclaman un cambio en la política de vivienda en España, ha convocado nuevas concentraciones para el sábado 24 de marzo en decenas de ciudades españolas.
Al igual que en convocatorias precedentes, los manifestantes exigirán a la Administración Pública cambios legislativos que limiten la duración de las hipotecas, el fomento de medidas para el alquiler de viviendas, la intervención en el mercado privado o el aumento del alquiler en las políticas de Viviendas de Protección Oficial, que faciliten el acceso al mercado de la vivienda.
Según aseguraron los organizadores a Europa Press, "las elecciones municipales están muy cerca y por eso, ahora más que nunca es necesario manifestarse". "Frente a declaraciones electoralistas debe primar la auténtica voz de quienes están sufriendo el problema de la vivienda en España", afirmó un portavoz de la Asamblea.
Según denuncia la Plataforma por una Vivienda Digna, otro de los grandes colectivos que respaldan este tipo de protestas, el precio de la vivienda en España se incrementó en más del 250% entre 1987 y 2005. En su página web, la organización constata además, que existen 3.091.596 inmuebles desocupados en todo el país, tal y como recogió el último Censo de Población y Viviendas en el año 2001.
En opinión de este colectivo, "residir en una vivienda digna es una necesidad básica, un derecho fundamental que tiene que ser reconocido para todos" y, como tal, necesita de una legislación que lo desarrolle. La Plataforma pone como ejemplo el caso de Escocia que "lo aplica de manera progresiva desde 1987. En 2012 llegará a ser un verdadero derecho exigible", concluyen.
Las manifestaciones tendrán lugar en la Puerta del Sol de Madrid, en la Plaza de Cataluña de Barcelona y en Plaza de Aragón de Zaragoza, además de en otros puntos céntricos de numerosas ciudades.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Incondicional?

Ya será menos, ja ja.

Anónimo dijo...

Mientras que haya chorizos en los ayuntamientos,no habra vivienda digna para nadie.yeti

bea dijo...

que gran invento la especulación!

Anónimo dijo...

Vivaaaaaaaaaa porub,yeti

onzamono dijo...

has sido seleccionada como marrón, así q pásate por mi espacio y te informas, o dame un toque y nos tomamos algo
a ver q hace la gente hoy...

onzamono dijo...

joer, con la ilu q me hacía haber encontrado una manera de insertar mis archivos de flash en el blog...

TT__TT

[a mí me estaba poniendo un poco de los nervios tb...]
ah, y si te quedas sin trabajo no es culpa mía, es q eres una pájara! qué marcha me llevas!!