viernes, febrero 09, 2007

El espejo y la máscara

La libertad con la que los artistas modernos se enfrentaron al género clásico por excelencia, el retrato, se refleja en 'El espejo y la máscara', la gran exposición de la temporada que el Museo Thyssen-Bornemisza dedica a los grandes maestros que trataron este género en el siglo de Picasso.
Exposición sorprendente y difícil de repetir, el Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, en colaboración con el Museo de Arte Kimbell de Forth Worth (Texas), han logrado reunir algunas de las mejores obras en que los artistas modernos representaron a personas reales o a ellos mismos para abordar por primera vez en una exposición el estudio del género en el arte del siglo XX.
Gracias a la colaboración de museos y colecciones de todo el mundo, la exposición exhibe en sus dos sedes un total de 166 obras de hasta sesenta artistas diferentes, entre los que se encuentran grandes nombres del arte moderno: Cézanne, Picasso, Van Gogh, Gauguin, Matisse, Munch, Klimt, Kokoschka, Freud, Warhol, Miró, Dalí, Giacometti, Modigliani, Kircher, Balthus, De Chirino, Malevich,Otto Dix, Hockney o Saura.


2 comentarios:

onzamono dijo...

De Chirino? de Chihiro? de Chirico?

el otro día vi los carteles en las farolas en el paseo del prado. El retrato me encanta y tiene una buena pinta la expo.......!!

Anónimo dijo...

Retratos? uhmm, interesante. Hace poco estuve en la que hizo el prado y me pareció una especie de reclamo para el público o lo que es peor un intento por justificar el sueldo de los responsables. También vi la de realismos en estos mismos dos lugares de arte, que timo te ponen lo que tienen ellos y lo rellenan con algún cuadro más.
En el Thyssen-Bornemisza-Pitita encima tuve que pagar por ver un par de salas.
Bueno habrá que ir a esta igual la otra vez tenia un mal día. Chao. Rubén el mejoreño.