miércoles, junio 20, 2007

Quien espera, desespera

Hoy he estado un rato mirando por la ventana como lo hace la chica del cuadro de Hopper que Artimaña ha colgado en su blog.
Últimamente pienso (y quiero aplicármelo) que lo mejor es esperar lo menos posible... de la vida, de sus cosas y de los demás; incluso de uno mismo. Todo surge, lo esperado y lo que no, antes o después.
Quizá, a veces, no cuando queremos o lo que deseamos.
La vida nos depara un montón de cosas, y algunas de ellas no están al alcance de nuestro pensamiento en el momento actual. Pero, ¿cuántas veces nos hemos dejado sorprender por las casualidades de la vida? ¿o por aquello que jamás pensarías que podría suceder?¿por lo inesperado?. En esos momentos yo he sentido la magia de la vida.
En la espera se va el tiempo y llegan los pájaros a la cabeza. Esperando te adelantas a un futuro incierto que puede llegar a frustarte si no corre por el camino que habías pensado.
Vamos a actuar y ser valientes, por lo que pueda venir mientras esperamos!.
Flaubert dijo que "es necesario siempre esperar cuando se está desesperado, y dudar cuando se espera", pero me quedo con el poeta trágico griego Eurípides de Salamina que afirmo que "lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece".

4 comentarios:

Diego Alonso · 616775317 · dalonso00@gmail.com dijo...

Siguiendo con esta actividad filosófica que ha anidado en tu cabecita, cual "petit piaf" en una rama de un árbol mecido por el viento de la vida, creo que si seguimos los consejos de Eurípides de "Salamanca" al final lo que conseguiremos es esperar que pase lo inesperado convirtiéndolo así en algo esperado, es decir, que al final no pasará. Es en estos casos cuando más fuerte se hace la idea de "la ley de Murphy" o incluso la maravillosa ley del caos.
Para mi lo más inteligente es no esperar nada más que lo de corazón esperes poniendo la ilusión, toda ella, en que ocurra lo que tu quieres. Está claro que será un bajón si no ocurre pero será una alegría tremenda si ocurre, sabiéndo además que no es por casualidad si no porque te lo has currado desde ti misma con tu mecanisma.
Saludos.

Aarón Moreno dijo...

Qué intelectualoides estáis hechos... hay que joerse xD
La teoría está muy bien pero... ¿y la práctica? ;P
Besos.

Diego Alonso · 616775317 · dalonso00@gmail.com dijo...

La práctica no se puede escribir en un blog. Ya cada uno que haiga lo que pueda.

Anónimo dijo...

Me encanta este articulo de Cristina Fallaras publicado en ADN.
Gracias por darles a todos la oportunidad de poder leerlo.
Un saludo