jueves, abril 26, 2007

Crónicas ingravittas

Hoy he decidido utilizar mi blog como diario y espacio para mis nuevas crónicas musicales. Que día tan raro! Me duele todo el cuerpo, tengo el frío metido dentro y, sin embargo, mi cabeza y corazón se mantienen calientes.
Las noticias que me llegan del exterior suenan a inundaciones, atascos, contaminación, alcaldes que se creen faraones, gente estresada y angustiada, conexiones que no van, ascensores que se paran, alergias y constipados que atacan narices rojas y pulmones desgastados y alarmas que se disparan. Mis neuronas y yo seguimos moviéndonos al ritmo del espectáculo que contemplamos ayer . Que disfruté junto a mi sol y mi luna.
La Riviera, Madrid.
25/04/2007
Llovía a cantaros en el exterior pero desde las 20:30 hasta la medianoche no pararon de escucharse ritmos que incitaban a la alegría, al movimiento de los unos con los otros, al amor a la tierra y nuestro entorno.
Fue el concierto de Macaco de la gira “Mamá tierra te llama”, compartiendo escenario con Calima, un grupo multicultural lleno de buenas intenciones y entrega pero con demasiada fusión.
La gente que se reunió en este recinto tenía ganas de disfrutar, salir de la monotonía, el caos cotidiano que nos acompaña y la hostilidad con la que debemos enfrentarnos al día a día. Teníamos ganas de celebrar la primavera y reivindicar el amor a lo que nos rodea, la comunicación directa entre las personas y bailar con las manos levantás para tocar el cielo. Se oyeron frases como : “ponte en pié!” “todos bajo un mismo sol, arriba el Sur” “somos luz” “pensamiento libre, máscaras pa´ fuera tu interior es de oro”... mensajes todos ellos llenos de positividad, esperanza y que hacen ver que, en realidad, otro mundo es posible.
Éste Macaco, disco de oro, y con muy buenos medios, fue muy agradecido con todos sus músicos, el equipo técnico y con un público que se dejó la piel. Interpretó sus temas intercalando textos en inglés, francés, portugués, italiano y castellano. Hizo un Soundsystem (improvisación-callejera), y se movió de manera increíble junto con su pareja de escenario y bailes Jules Bikôkô; de fantástica presencia en el escenario y garganta privilegiada para hacer gorgoritos.
Además se celebró que Macaco y National Geographic han unido sus fuerzas en la protección del medio ambiente y para ello han elaborado un video en el que intervienen muchas caras conocidas del panorama cultural español. Podéis verlo en http://www.megustanloslunes.blogspot.com.
Noche para recordar y concienciarse. La música definitivamente puede llevarte a un estado ingravitto.

5 comentarios:

Mayo Rodriguez Pimentel dijo...

yo tambien quiero chutarme un ingravitto de esos \(^0^\)

onzamono dijo...

así estaba yo con el proyecto..
el disco más tostado de esos días

Anónimo dijo...

Una crónica genial, mejor no se podían haber recogido tantas impresiones, ánimo me gusta este rumbo.

Diego Alonso · 616775317 · dalonso00@gmail.com dijo...

Muy bien el comienzo de la cronista musical más importante de los próximos años, mis parabienes.

daviz dijo...

el concierto estuvo de pm!

además has descrito el espíritu perfectamente... afuera llovía, pero ande yo mojado si voy a ver a Macaco. Y no por rendir culto a ningún personaje o artista en concreto, si no por todos nosotros, por el ambiente de buen rollo que se notaba en la Riviera.

que crezca la voz!