jueves, enero 04, 2007

Nadie como tú

Mira a tu alrededor. Nadie tiene un físico fotocopiado como el tuyo. Ni tu tono exacto de voz, ni tus manos, ni tu mirada. Nadie absorbió los mismos conocimientos que ahora posees, los que sólo a ti servirán para construir tu vida. Nadie vibró como tú ante aquella mirada con nombre y apellidos que un día se cruzó delante de ti. Nadie preserva, en lo más profundo de su caja negra, idénticos sueños a los que tú anhelas.
La suma de tu edad, estado físico, deseos, amores, temores, creencias, ambiciones, conocimientos y gustos te convierten definitivamente en un ser único. Y si se analizan tus huellas digitales o, como gran prueba de identidad, tu ADN, la conclusión es clara: además de único eres irrepetible.
En este momento somos 6500 millones de diversidades irrepetibles, girando en un escenario infinito, y montados en un ovillo rebosante de nudos inútiles y líos absurdos conocido por el nombre de Tierra.
El mensaje de paz y felicidad que durante todos estos días a tantos hemos expresado, es un deseo que antes de transmitirlo a los demas nos lo tenemos que aplicar a nosotros mismos. Porque no hay paz y felicidad más contagiosas para quienes nos rodean que la que cada uno, único e irrepetible , genera consigo mismo. ¿Por qué no grabar en nuestro móvil "HOY ME DESEO PAZ Y FELICIDAD", y leerlo cada mañana? Al final, todo empieza y acaba por la actitud mental. Y para actitud mental, ninguna como la propia.

(texto de Ángela Becerra)

2 comentarios:

onzamono dijo...

El poder de la palabra, el verbo, está infravalorado posiblemente por encontrarnos inmersos en una cultura en la que mentir es más sencillo que decir la verdad o lo que se siente; no obstante, muchos vieron el poder creador de la palabra y no por nada representaron el big bang como la palabra primigenia o una entidad divina que empezara a nominar cada elemento del universo, como un canto, etc.

Creo q empleamos la palabra demasiado en vano y tiene un gran poder de proyección; por eso más nos vale hablar cuando tenemos algo que decir y q lo q digamos sea bueno y acompañado de un sentimiento acorde. Para eso, desearnos lo bueno a nosotros mismos hará que podamos deseárselo con más voluntad a los demás.

Para ser Colaboradora en "echa el ancla" y publicar tú misma, el único requisito que necesitas es tener una cuenta google o abrirtela porque hemos migrado a blogger2 [antes beta] y en breve todo el mundo tendrá q hacerlo tb.
Envíanos tu dirección de correo a echaelancla@gmail.com y te envio una invitación.

Si no, de momento puedes mandarnos lo q sea a esa dirección y nosotros publicamos y ponemos tu nombre/enlace.

TE DESEO DE LO BUENO LO MEJOR :P

onzamono dijo...

vaya cacho de comentario te puse ahora q lo veo..

si quieres dame un título para la publicación, no sabía qué poner; por cierto si quieres hacer un post introductorio para el próximo tema, trataremos las corrientes migratorias, los que vienen y los que se van; libertad creativa si te animas y gracias por los enlaces ;)